Diario de León

Palacios del Sil

La investigación en redes sociales cita en Ponferrada a expertos internacionales

El centro de Uned acogerá a una veintena de profesores del 26 al 28 de junio.

Jorge Vega y Pilar Marqués, ayer en centro asociado de la Uned en Ponferrada.

Jorge Vega y Pilar Marqués, ayer en centro asociado de la Uned en Ponferrada.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Del 26 al 28 de junio, el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Ponferrada se convertirá en lugar de peregrinación de una veintena de expertos en redes sociales llegados de diferentes puntos de la geografía nacional y de países como Portugal, Brasil, Argentina o México. El motivo, la segunda edición del Workshop de investigación y análisis de las redes sociales que organiza la Uned en colaboración con la Universidad de León y que en su primera edición, hace dos años, se cerró con un éxito de participación absoluto, pues se cubrieron las 140 plazas que conformar el aforo máximo.

El objetivo de este congreso es el de analizar las potencialidades de las redes sociales aplicadas a diversos campos, desde el de las ciencias de la salud —enfermería o fisioterapia— hasta la economía o la comunicación y el marketing digital, así como crear un foro común y multidisciplinar para compartir experiencias y datos de investigación. El usos de este tipo de redes para apoyar el sistema sanitario es una de las innovaciones más destacadas. Y es que paciente y médico podrían valerse de esta plataforma para comunicarse sin necesidad de que el primero acuda a la consulta, o los propios usuarios pueden conectar entre sí para compartir experiencias o consejos diagnósticos.

La encargada de inaugurar este Workshop será la investigadora de la Universidad de Lisboa Marta Varanda, directora de un centro de investigación de sociología y profesional de referencia mundial en el campo de las nuevas tecnologías. Ella será la speaker principal, tal y como explicó la codirectora de esta iniciativa, Pilar Marqués.

Los destinatarios de este curso presencial sobre el análisis de las redes sociales son, de forma genérica, todas aquellas personas interesadas en optimizar sus redes sociales y en la investigación de las mismas, así como alumnos universitarios y directivos y responsables de empresas e instituciones.

El horario del curso será, los tres días, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El precio de la matrícula ordinaria es de 124 euros, sometidos a una serie de descuentos en el caso de familias numerosas, alumnos y amigos de la Uned, etcétera.

tracking