Diario de León

Una fiesta entre frutales

La Ruta de la Fruta de Carracedelo reunió este fin de semana a 130 personas para recorrer los diez kilómetros entre árboles.

Parte de los participantes de la ruta, al finalizar el recorrido.

Parte de los participantes de la ruta, al finalizar el recorrido.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carracedelo acogió este fin de semana una nueva edición —y ya van seis— de la Ruta de la Fruta, en la que este año se inscribieron 130 personas consolidando así una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que aúna deporte y cultura agrícola. A lo largo de diez kilómetros entre los términos municipales de Carracedelo y Camponaraya, los participantes atravesaron grandes plantaciones de árboles frutales entre las que cabe destacar la pera conferencia y la manzana reineta, ambas con sello de calidad. De esta forma, el Ayuntamiento promociona y pone en valor también uno de los sectores de mayor peso en el Bierzo, el agrícola.

«Tras diversas ediciones, la Ruta de la Fruta ha ido haciéndose un hueco en la agenda berciana y probablemente sea una de las rutas más consolidadas de la provincia. La actividad es apta para todos los públicos y una alternativa de ocio donde los participantes comparten experiencias y se deleitan ante la variedad hortofrutícola del municipio agrario por excelencia: Carracedelo», afirmaron fuentes de la organización. Su celebración concita además, desde hace unos años, a destacadas figuras del deporte comarcal, tanto en la categoría de corredores como en la de andarines, que aportan, si cabe, mayor valor a la prueba.

Como fin de fiesta y haciendo honor al nombre de la marcha, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de fruta fresca al final el recorrido.

tracking