Diario de León

Detenido un peregrino en Ponferrada buscado por un crimen en Barcelona

La Policía le investigaba tras hallar en mayo el cadáver de un hombre en su piso.

La Policía Nacional detuvo a J.M.V., de 66 años, en el albergue de peregrinos.

La Policía Nacional detuvo a J.M.V., de 66 años, en el albergue de peregrinos.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo en el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe de Ponferrada a J.M.V., un hombre de 66 años que estaba en busca y captura por un requerimiento de un juzgado catalán, ya que está acusado de matar violentamente a otro hombre en el pasado mes de mayo, según informaron fuentes cercanas al caso. El juzgado que emitió la orden, y que fue trasladada desde la policía autonómica a la Policía Nacional en Ponferrada, ha decretado el secreto de sumario.

El detenido llegó a la capital berciana el pasado miércoles y pensaba pasar la noche en el albergue de peregrinos. Todo parece indicar que, después de matar presuntamente a otro hombre, inició la ruta del Camino de Santiago, que le llevó hasta Ponferrada, donde ya era esperado por la policía, que estaba al tanto de lo sucedido. J.M.V. dejó sus cosas en el albergue y durante la tarde se dedicó a pasear y a conocer la ciudad. Cuando regresó a las instalaciones, ya a última hora del día, fue detenido por los agentes de la policía. Todo estaba preparado en Ponferrada, en donde se había solicitado la máxima discreción para que los agentes pudieran actuar en cuanto se identificara al hombre que se comportaba como un peregrino.

El hombre de 66 años está acusado de matado en su propio piso del barrio barcelonés de Ciutat Vella a otro hombre tras propinarle un golpe en la cabeza. Los hechos ocurrieron a principios del mes mayo, aunque no se descubrieron hasta días más tarde. Fueron los vecinos del edificio los que avisaron a la Guàrdia Urbana de Ponferrada ya que de la vivienda salía un fuerte olor y J.M.V. había abandonado su residencia, donde no se le había vuelto a ver. Cuando los agentes barceloneses accedieron a la vivienda, ya el día 13 de mayo, descubrieron el cadáver del hombre, que era muy conocido en el barrio.

El caso está siendo investigado por el área de homicidios de los Mossos d’Esquadra, que tras el requerimiento judicial emitieron la orden de busca y captura y solicitaron la colaboración de la Policía Naci onal para proceder a la detención de J.M.V. a su llegada como peregrino a Ponferrada.

tracking