Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de riego va de abril a octubre y está previsto que la segunda fase de la modernización de las infraestructuras del Canal Alto del Bierzo comiénce en otoño, una vez que los regantes cierren la temporada. Así lo confirmó el presidente de los comuneros, Adolfo Canedo, quien explicó que esta segunda actuación para mejorar los regadíos la llevarán a cabo la Junta de Castilla y León y Acuanorte, ya que el ejecutivo autonómico se suma al proyecto con la aportación directa de obras. «A partir de octubre podrían iniciarse las obras, porque las dos actuaciones se desarrollarán en paralelo», explicó Canedo, quien añadió que se han distribuido las arterias para que «unos trabajos no entorpezcan a otros».

Esta segunda fase está valorada en unos seis millones de euros y se desarrollará desde el polígono industrial de El Bayo hasta Cueto. Actualmente, los proyectos se encuentran en el periodo de resolución de las alegaciones y pendientes de los trámites de información pública, para que salgan a licitación.

Los regantes del Canal Alto avanzan en las obras, que sufragarán de su bolsillo con dos créditos a 45 y 25 años, mientras que la modernización del Canal Bajo del Bierzo continúa a la deriva después de que se perdiera la subvención europea de 27 millones de euros para la mejora. Ahora los regantes del Canal Bajo están pendientes de nuevas subvenciones.

tracking