Diario de León

bolardos contra el tráfico

EL PGOU prohíbe la circulación de coches en la calle Valle del Silencio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las últimas críticas que los propietarios de varios bajos comerciales de la calle Valle del Silencio de Ponferrada dirigieron contra el Ayuntamiento de Ponferrada por la colocación de bolardos que impiden la carga y descarga habitual no tienen razón de ser según el concejal de Cultura, Conservación y Patrimonio. Santiago Macías explicó ayer que esta calle ubicada en la zona alta de la ciudad es una de las primeras calles reparadas para el disfrute de los vecinos, un espacio libre público señalado por PGOU en el que está terminantemente prohibida la circulación de tráfico. Además, Macías afirmó que no hay en dicho vial ningún garaje autorizado y que ninguno de los locales tiene licencia de actividad.

«En los últimos diez años, esta calle se ha reparado tres veces y la última vez el gasto fue de 3.000 euros que se afrontaron con dinero propio del Ayuntamiento», explicó el concejal, defendiendo así que la colocación de los bolardos es una medida preventiva y totalmente legal para evitar más desperfectos por coches que aparcan ahí indebidamente.

Aún con ello, el concejal de Cultura y Conservación aseguró que el Ayuntamiento tratará de garantizar que nadie salga perjudicado con dicha medida y para ellos se habilitarán zonas de carga y descarga en calles próximas a Valle del Silencio, a fin de facilitar las cosas para los propietarios de estos garajes que ahora han quedado aislados al tráfico rodado. «Queremos garantizar que en la avenida del Castillo y en las calles San Fructuoso y Nicolás de Brujas habrá zonas de carga y descarga», dijo.

tracking