Diario de León

Prisión por asesinato frustrado para un octogenario que acuchilló a su esposa

El hombre agredió a su mujer de madrugada en el barrio de Los Judíos de Ponferrada.

Los hechos se produjeron de madrugada en el número 17 de la avenida de América, en Ponferrada.

Los hechos se produjeron de madrugada en el número 17 de la avenida de América, en Ponferrada.

Publicado por
M. j. alonso | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, encargado de los casos de violencia de género, ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para un hombre de 83 años, A.Z.R., acusado de apuñalar a su esposa, M.M.N. de 80 años, con un cuchillo de cocina causándole heridas de gravedad en el pecho. Los hechos, se produjeron en torno a las 4.00 horas de la madrugada en el número 17 de la avenida de América, en el barrio de Los Judíos de Ponferrada y al hombre se le imputa un posible delito de asesinato en grado de tentativa, según explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

«En su declaración ante al juez, el acusado confesó los hechos de los que se le acusan y su intención de quitarle la vida a su mujer, con la que vivía en Ponferrada y de la que no consta denuncia alguna por malos tratos», explicó el TSJ. La misma fuente que confirmó que «los reconocimientos médicos practicados al acusado tras la declaración indican que no sufre ningún daño mental».

Tras ser agredida, fue la propia víctima la que pidió auxilio a una vecina, que alertó al servicio de Emergencias Sanitarias del 112. A su llegada al lugar, el equipo médico desplazado trasladó a la herida hasta el Hospital del Bierzo, llevándola directamente a quirófano, donde fue intervenida con carácter de urgencia. Al cierre de la edición de este periódico, M.M.N., permanecía ingresada en la unidad de Cirugía del centro asistencial berciano con pronóstico reservado, mientras que su marido y agresor había sido trasladado ya a la cárcel de Mansilla de las Mulas. Como medida cautelar debido a su avanzada edad, A.Z.R., que hasta el momento no tenía antecedente penales, estará vigilado en las dependencias de la enfermería de la prisión.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en el lugar de los hechos alertados por el 112 e inmediatamente procedieron a la detención del agresor, que fue trasladado a los calabozos de la comisaría y pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también la Policía Municipal.

El estupor reinaba ayer entre los vecinos del número 17 de la avenida de América. Muchos de ellos afirmaron no conocer lo ocurrido a primera hora de la mañana, mientras que otros prefirieron no hacer comentarios. Alguno sí que reconoció haber escuchado los fuertes gritos de la mujer en plena madrugada y haber visto llegar a la policía, llevándose posteriormente al presunto agresor en uno de los vehículos oficiales.

Con el agresor en prisión y la víctima de violencia de género en el hospital, la investigación de los hechos sigue su curso y para practicar la instrucción, el juez encargado del caso llamará a declarar en los próximos días a diferentes testigos, pedirá informes y llevará a cabo las pruebas pertinentes, entre otras cosas para esclarecer si, aunque no existen denuncias, los malos tratos han sido continuados.

tracking