Diario de León

Presentan 1.300 firmas contra la ampliación «abusiva» de la zona azul

. Los usuarios de Internet y el PB piden una tarjeta para comerciantes y reducir el número de plazas.

Los responsables del PB y Auib entregaron ayer las firmas.

Los responsables del PB y Auib entregaron ayer las firmas.

Publicado por
C. Polanco | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Usuarios de Internet del Bierzo (Auib) se vio apoyada ayer por el Partido del Bierzo a través de su secretario general, Iván Alonso, a la hora de entregar en el registro del Ayuntamiento las 1.300 firmas electrónicas en contra de la ampliación de la zona azul y sus nuevas condiciones. Alonso calificó el nuevo sistema de estacionamiento de pago de «persecución contra el ciudadano, puesto que no es normal que apunten la matrícula, que te tengan controlado, que sepan dónde estás y que además haya un coche espía». Junto a esto, instó al nuevo gobierno a «trabajar en dos sentidos»: recibir a la asociación y al partido para debatir el asunto —«confiamos en su actitud dialogante », precisó— y dar marcha atrás en la iniciativa de la ORA.

Concretamente, se exige este paso atrás en varios puntos: dar una solución a los comerciantes de la zona centro, ofreciéndoles una tarjeta de aparcamiento, reducir el número de plazas o en su defecto ofrecer plazas alternativas y rebajar la «vigilancia» al ciudadano. Alonso aprovechó para valorar de forma positiva la participación ciudadana, resaltando que «son los ciudadanos los que se están empezando a mover en asuntos públicos».

Por su parte, el responsable de la asociación de internautas, Luis Javier Ruiz, afirmó que esta iniciativa nace del deseo de «hacer constar la desilusión» por el «servicio abusivo de la ORA», justificando que el incremento de zonas de aparcamiento en azul se realiza en mal momento, «ahora que el Bierzo sufre, si cabe, más la crisis». También Ruiz recalcó la importancia de crear una tarjeta de estacionamiento para los comerciantes.

A las 10.00 horas, el presidente de la Auib, junto con el bercianista, acudió al edificio municipal para la entrega de estas firmas, conseguidas a través del portal de internet change.org, soporte en el que son «más difíciles de conseguir» que en papel, según Ruiz.

tracking