Diario de León

Un vecino de Fabero que espiaba a sus arrendatarias recibió la misma condena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal de Ponferrada ya condenó en su día al propietario de una vivienda en Fabero por grabar con una cámara oculta en el baño a las dos inquilinas del piso, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso dio que hablar en el otoño del 2007, cuando las dos arrendatarias advirtieron a la Guardia Civil sobre la existencia de la cámara en las rejillas de ventilación del baño, después de las sospechas del novio de una de ellas.

Secreto de sumario

Los agentes realizaron un registro en la vivienda del poblado Diego Pérez y dieron con la cámara. El dispositivo inhalámbrico llevaba más de un año instalado. Y aunque el propietario admitió que era de su propiedad, la Guardia Civil abrió una investigación para dar con las imágenes que probarían el delito.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de la ciudad llevó entonces la investigación del casco con discrección. Incluso decretó el secreto de sumario. Finalmente, y tras la instrucción, hubo sentencia condenatoria por parte del juzgado de lo Penal.

Anteriormente, los juzgados de Ponferrada también registraron un caso muy parecido con mujeres que habían alquilado otra vivienda, esta vez en Ponferrada.

El Código Penal establece penas de uno a cuatro años de prisión y la imposición de multas por delitos contra la intimidad de las personas.

tracking