Diario de León

El comercio abre del 23 al 25 la feria de las rebajas en el Museo del Ferrocarril

El evento, para acabar con el estocaje, aplicará descuentos de hasta el 90%.

Aspecto que presentaba la última edición de la feria de las rebajas en los andenes del museo.

Aspecto que presentaba la última edición de la feria de las rebajas en los andenes del museo.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pequeño comercio de Ponferrada adscrito al centro comercial abierto La Cebra está llamado hoy viernes a una reunión para perfilar todos los detalles de una nueva edición de su feria de las rebajas. Una fórmula comercial que les viene dando buenos resultados en las seis ocasiones anteriores en las que se ha celebrado, y que este mes de agosto se desarrollará durante tres jornadas, desde el viernes 23 al domingo 25.

La feria de las rebajas será en los andenes del Museo del Ferrocarril, acondicionados para la ocasión y con la presencia ya confirmada de cerca de una veintena de establecimientos. Hoy, podrían sumarse más en el encuentro previsto para las cuatro de la tarde en la sede del Círculo Empresarial Leonés, situada ahora en una entreplanta del número 22 de la céntrica calle del Cristo.

El responsable de la marca que unifica principalmente al pequeño comercio del centro de Ponferrada, Jorge Vargas, explicaba ayer que en esta reunión se concretarán todos los detalles para los interesados en participar. Desde los costes para la contratación de las casetas a otra serie de necesidades, teniendo en cuenta que disfrutan de la colaboración del propio Ayuntamiento de Ponferrada, como en otras ediciones.

Desde el colectivo de comerciantes que llevan la marca de La Cebra se indica que esta feria de las rebajas de agosto es «una magnífica oportunidad y ocasión», tanto para los consumidores, como para los propios responsables de los establecimientos. Por un lado, en esta ocasión se aplicarán descuentos de hasta el 90%. «Se trata prácticamente de verdaderas gangas», resalta Jorge Vargas. Y por otra parte, los comerciantes cuentan igualmente con la posibilidad de dar salida en parte a su estocaje de temporada, ante la previsión de la llegada de nuevos artículos para el próximo otoño e invierno.

Sin ir más lejos, el año pasado, la feria del estocaje de Ponferrada, celebrada en la plaza de Fernando Miranda, se cerró con unos 80.000 euros en ventas y se ofreció la cifra de unas 18.000 visitas. El último evento de estas características se celebraba en el Museo del Ferrocarril a finales del pasado febrero y también tuvo un gran respaldo.

tracking