Diario de León

Magaz de Abajo celebra desde hoy sus Jornadas Pluriculturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Magaz de Abajo acoge este fin de semana la cuarta edición de sus Jornadas Pluriculturales, que se desarrollarán en el pabellón polideportivo de la localidad para «fomentar la actividad artesana y acercar la literatura, el conocimiento natural y los movimientos sociales mediante la presentación de obras, coloquios y exposiciones», detalló el presidente de la junta vecinal, Marcos Cubelos.

Hoy las actos arrancan a las 18.00 horas con una charla del Frente Solidario Laciana Bierzo, que expondrá sus actividades para apoyar a la cuencas mineras. A las 20.00 horas comenzará un evento poético-musical con la participación de la poetisa Loli Prieto Rubio y el poeta Antonio Cubelos Marqués. El domingo se celebrará un taller de medicina natural desde las 17.30 horas, y a las 20.00 horas la Protectora de Animales del Bierzo ofrecerá una charla con afán de concienciación.

La junta vecinal aprovechará estas jornadas para recoger equipo informáticos obsoletos o estropeados con el fin de repararlos para darles una nueva utilidad en distintos colegios públicos en los que se ha detectado necesidad de cambiar los equipos.

tracking