Solicitan la construcción de un puente paralelo al del Escaril
El Partido Regionalista del Bierzo (PRB) exigió ayer mediante una nota de prensa a la Diputación de León que construya un puente paralelo al puente romano del Escaril, en el barrio ponferradino del Puente Boeza. Según el presidente de esta formación, Tarsicio Carballo, «las calles y rincones del entorno de la cooperativa vinícola del Puente Boeza y el puente del Escaril están en pésimas condiciones, con calles sin aceras y llenas de zarzas o grandes montones de escombros y las calzadas de tierra». Pero sobre todo, según el partido bercianista «es necesario y muy urgente construir un puente paralelo al del Escaril».
Según Carballo, «el puente del Escaril uno de los pocos romanos que existen en el Bierzo, es muy estrecho y está en pésimas condiciones, por lo que es muy necesario y muy urgente construir uno paralelo y restaurar éste, dejándolo peatonal».
«Hace más de tres años, la Diputación, presionada por el PRB y con el único propósito de engañar a los vecinos, estuvo midiendo en las inmediaciones de este puente, diciendo que era para construir un puente paralelo al del Escaril. Pero después de más de tres años aún no ha hecho nada ni piensa hacer».