Diario de León

La feria de las rebajas prevé facturar más de 72.000 euros

La organización espera recibir más de 15.000 visitas en el Museo del Ferrocarril.

El edil de Desarrollo Económico y el gerente de La Cebra conversan con un comerciante.

El edil de Desarrollo Económico y el gerente de La Cebra conversan con un comerciante.

Publicado por
M. López | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada se convierte durante este fin de semana en escaparate de artículos de ocasión, desde moda y complementos hasta calzado y deporte tanto para los niños como para los más mayores. Un total de 20 establecimientos forman parte de la séptima Feria de las Súper Rebajas y los comerciantes que la integran esperan mantener los 72.000 euros de facturación conseguidos en la anterior edición y superar las 15.000 visitas.

Esta feria está organizada y desarrollada por los propietarios de establecimientos adscritos al Centro Comercial Abierto La Cebra de Ponferrada, que pretenden dinamizar el sector local tras las frenéticas rebajas de verano. Los comerciantes aprovechan la feria para sacar a la venta numerosos productos con unas rebajas de hasta el 80%. Ante tales descuentos, fueron muchos los que no se pudieron resistir a comprar en la jornada de ayer, sobre todo en tiempo de crisis y después de las rebajas, cuando las gangas están a la orden del día.

Desde el colectivo de comerciantes que llevan la marca de La Cebra estiman un gasto medio de entre 75 y 80 euros por persona, situándose un poco por encima de la media nacional. A pesar de la crisis, las previsiones de esta asociación de comerciantes son igual de buenas que las de la edición pasada y ante tales perspectivas y rebaja,s son muchos los comerciantes y los compradores que no dudan en pasarse por el Museo del Ferrocarril.

El responsable de la marca que unifica principalmente al pequeño comercio del centro de la capital berciana, Jorge Vargas, hizo hincapié en la falta de espacio para celebrar la feria lo que ha supuesto que siete establecimientos se hayan tenido que quedar fuera de la convocatoria. Vargas se plantea junto al Ayuntamiento de Ponferrada y de cara a la edición de febrero, aumentar el espacio para celebrar la feria y contar además del Museo del Ferrocarril con la habilitación de la Estación Arte. Además, el responsable afirmó que, «la Feria de las Súper Rebajas cubre todos los sectores, deporte, piel, lencería o calzado. Un gran espectro dirigido a todas las edades, por lo que cubrimos una gran demanda. Las personas que acudan a nuestra feria a comprar van a encontrar lo que buscan».

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico de Ponferrada, Emilio Cubelos, manifestó que, «el Ayuntamiento colabora al máximo con estos eventos ya que así se fomenta el mercado de segunda mano, se genera más consumo y la gente puede acudir a un lugar de referencia, como empieza a ser este, para adquirir una serie de productos a bajo coste».

tracking