Diario de León

La Ciudad Mágica abre sus puertas el domingo con 500 voluntarios

El locutor radiofónico David Álvarez será el encargado de dar el pregón en el Temple.

Publicado por
M. López | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ciudad Mágica cumple 28 años y la famosa cita que cada septiembre llena el parque del Temple de niños y no tan niños en busca de diversión, este año se celebrará desde el día 1 a las 17.00 horas hasta el día 6.

El concejal de Juventud y Deporte, Sergio Gallardo, presentó ayer la programación de la Ciudad Mágica. Los pequeños podrán disfrutar de 32 talleres y de gran cantidad de actividades que estarán dirigidas por 500 voluntarios, quienes agotaron las plazas de inscripción en la primera jornada. Cien de los jóvenes inscritos han tenido que quedarse fuera de Cima por falta de plazas.

Este año la Ciudad Mágica cuenta con grandes novedades como la puesta en marcha de talleres y actividades dirigidos a niños con necesidades especiales. Cima Integra está dirigido a apoyar y a orientar a este tipo de niños para facilitar su participación en las actividades y también destaca el taller Tenis de mesa adaptado a niños en silla de ruedas. Otras de las novedades de esta edición son Galletlandia y Malabares , para aprender a decorar galletas y para adentrarse en el complicado mundo del manejo de diábolos, palos chinos o cariocas.

Sergio Gallardo recordó su papel como pregonero de la Ciudad Mágica que esta edición recae en el locutor de la emisora madrileña Máxima FM, David Álvarez. Este joven ponferradino formó parte de Cima durante muchos años y el próximo 1 de septiembre regresa a la capital berciana para dar comienzo a esta edición de la Ciudad.

Pero no todo son buenas noticias en torno a Cima, ya que el presupuesto destinado a organizar esta edición se ha tenido que reducir debido a la crisis, quedándose en 40.000 euros, un 30% menos que hace dos años. Aún así, el concejal de Juventud y Deporte garantizó la calidad del evento.

Concursos, gymkhanas, juegos de rol y nuevos talleres como el de esgrima o el de radio aficionado conforman la gran oferta de esta edición de Cima que cuenta con la colaboración de 50 empresas que patrocinan actividades y proporcionan regalos para los más pequeños.

Potenciar el deporte

Sergio Gallardo también aprovechó la presentación de la Ciudad Mágica para dar a conocer las ideas que desde la Concejalía de Deportes se quieren llevar a cabo. A través de las brigadas de obras se quieren reparar las canastas de baloncesto de la Rosaleda, el Plantío y de las demás instalaciones municipales que llevan años sin ellas. Muchas de estas canastas están rotas e impiden practicar el baloncesto en Ponferrada.

Por otro lado, el edil también afirmó que la concejalía quiere reparar el área de skate de la Rosaleda, para cubrir las necesidades de los jóvenes que practican este deporte y para acoger competiciones a nivel nacional. «La posibilidad de tener un campeonato hace disfrutar a los ciudadanos y aumentaría las visitas a Ponferrada», afirmó Gallardo.

tracking