Diario de León

fin de semana conflictivo. saca la escopeta al no servirle una cerveza

Detenido un vecino de Fuentesnuevas tras disparar a cuatro rumanos en un bar

Los heridos estaban en una celebración familiar y el arrestado disparó desde su balcón.

La familia rumana estaba de celebración en el interior de este mesón de la calle La Dehesa.

La familia rumana estaba de celebración en el interior de este mesón de la calle La Dehesa.

Publicado por
A. Calvo | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una celebración familiar se saldó ayer de madrugada con cuatro heridos por disparos y un vecino de Fuentesnuevas detenido como presunto autor de los tiros. Una familia de origen rumano se había reunido en el Mesón Los Comensales de Fuentesnuevas y continuaban la celebración en el patio del establecimiento sobre las tres de la madrugada. Uno de los vecinos del barrio, con una casa cuyo jardín linda con el del bar, bajó «molesto por el ruido» para exigir que no metieran tanto barullo, según explicó el concejal de Policía de Ponferrada, Aníbal Merayo, quien añadió que además «pidió al camarero que le pusiera una cerveza».

El dueño, al ver que ya estaba «embriagado», le negó la consumición con lo que el detenido, un hombre que responde a las iniciales P.M.R.J., sacó de su bolsillo un cartucho y según indicó el concejal se dirigió así los clientes del mesón: «Veis esto, me voy a liar a tiros con todos vosotros». Acto seguido salió del bar y desde el balcón de su casa realizó dos disparos con una escopeta de caza y munición de pequeño calibre, hiriendo a cuatro de la veintena de familiares reunidos en el Mesón Los Comensales.

Los dos disparos realizados desde el patio del detenido alcanzaron a cuatro personas: dos mujeres, de 61 y 27 años, que responden a las iniciales A.S. y A.B., y dos hombres, de 45 y 23, con iniciales E.I. y C.P. Todos ellos fueron trasladados en una uvi móvil al Hospital del Bierzo, aunque tras ser examinados por los médicos recibieron el alta. Según fuentes sanitarias consultadas por este periódico, un quinto hombre, de 34 años, continuaba ayer por la tarde en observación, pendiente de que le explorara un especialista, ya que un perdigón le había herido en la cara.

En observación

El resto de los heridos, que figuran en la nota oficial, recibió el impacto de los perdigones en diferentes partes del cuerpo, como la espalda o las extremidades y después de que los médicos examinaran su estado y los daños provocados por «los cuerpos extraños metálicos», como se contempla en el parte médico, fueron dados de alta al carecer de gravedad. El detenido tiene cerca de 40 años y es vecino del barrio ponferradino desde hace años.

Los agentes de la Policía Nacional han iniciado la investigación del suceso y a última hora de la mañana de ayer aún continuaban tomando declaraciones y realizando inspecciones oculares en el lugar de los hechos para recabar toda la información posible y esclarecer el suceso.

El establecimiento en el que ocurrieron los hechos está ubicado en la calle La Dehesa, frente al instituto de Fuentesnuevas. Al patio del Mesón Los Comensales se accede tras cruzar el establecimiento y en el lugar hay una zona resguardada por un tejadillo. La parte trasera es la que linda con el jardín del vecino de Fuentesnuevas que ha sido detenido como presunto autor de los disparos que hirieron a los participantes en la celebración familiar.

Llamada al 112

Miembros de la familia fueron quienes avisaron al servicio de emergencias del 112 del Sacyl, que desplazó al lugar de los hechos a los sanitarios y alertó a las policías nacional y local. La Policía Nacional ha tomado las riendas de la investigación para esclarecer los hechos.

tracking