Diario de León

El yacimiento de Orellán muestra su restauración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Las Médulas organizará mañana día 6 una jornada de puertas abiertas a las actividades de restauración que está desarrollando en el asentamiento metalúrgico de Orellán. Los trabajos, se encuentran en la última fase de ejecución, han consistido en la limpieza del área excavada y su perímetro, así como en la restauración de paramentos, y se podrán visitar en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Los arqueólogos y restauradores que desarrollan los trabajos ofrecerá una explicación sobre el yacimiento de Orellán y su contexto histórico a todos aquellos que se acerquen hasta el asentamiento durante la jornada de mañana, según informó ayer la Fundación Las Médulas en una nota de prensa.

Los trabajos de limpieza y restauración, que también ha incluido a lo largo del mes de agosto al Castrelín de San Juan de Paluezas y durante septiembre al Castro de Borrenes, se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Médulas para la protección, investigación, puesta en valor y difusión del Espacio Cultural de Las Médulas.

Acceso a pie

La Fundación recuerda a los participantes en la jornada de puertas abiertas que deberán acceder a pie al asentamiento metalúrgico de Orellán.

tracking