Fofito Payaso de la tele, hoy en el auditorio de Ponferrada
«El público repite porque siempre hacemos algo nuevo»

Fofito, en una actuación anterior en El Toralín.
Fofito, su hija Mónica y su hermano Rody actuarán hoy en Ponferrada con el espectáculo Había una vez. El primero de ellos cumplió en 2012 50 años sobre el escenario y su intención sigue siendo la de transmitir el legado de la familia Aragón por mucho tiempo.
—¿Cómo es el espectáculo que traéis a Ponferrada?
—Hemos recogido y unido los momentos más simpáticos de los últimos cinco espectáculos que hemos hecho Rody, Mónica y yo, y vemos que al público le gusta. Es una actuación de 80 minutos que trae viejas y nuevas canciones, con participación del público, tanto del abuelo como del pequeño de la casa.
—¿Cómo han cambiado los espectáculos caon la llegada a la comedia de las nuevas generaciones de la familia Aragón?
—Yo llevo ya 50 años pisando el escenario y antes trabajaba en circos pequeños en los que ni siquiera había micrófono. Hoy en día todo ha cambiado mucho técnicamente y eso va acompañando a las canciones.
—Vuestra carrera artística es de constantes estrenos de espectáculos.
—Cuando terminamos la temporada anterior, todavía había gente que se quedaba fuera del teatro. Ahora hemos comenzado otra vez, con un nuevo musical, en un teatro más cómodo para nosotros. Pensamos que, como los anteriores espectáculos, volverá a ser un gran éxito.
—Será en los próximos meses cuando se estrene ese nuevo espectáculo.
—Se llamará Había una vez... un musical. Son nuevas historias que no tienen nada que ver con el espectáculo anterior, con canciones hechas expresamente para él junto a algunas que cantó mi padre hace muchos años y que valían para la obra. En cuanto dejemos Ponferrada, nos centraremos en preparar la parte cómica del musical.
—¿Cuáles son los recuerdos que tienes de tus anteriores pasos por la comarca?
—Cuando repetimos tantas veces aquí es porque el público ha quedado con un buen sabor de boca. El público repite porque sabe que siempre que vamos presentamos algo nuevo. El recuerdo más bonito que guardo fue la primera vez que fuimos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, algo que no se me olvidará en la vida, hace ya muchos años. Yo no conocía España y mi padre me iba enseñando todos los sitios. Las cosas que yo aprendí con mi padre son las que ahora le voy enseñando a mi hija.