Diario de León

El tercer accidente en 13 días en la A-6 corta un carril seis horas en Bembibre

La colisión entre una furgoneta y un camión obligó a desviar el tráfico a Galicia por la N-VI. .

El suceso se registró en el centro de salud de San Antonio, desde donde se evacuó al herido al Hospital del Bierzo.

El suceso se registró en el centro de salud de San Antonio, desde donde se evacuó al herido al Hospital del Bierzo.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tres accidentes en los últimos trece días y con menos de cinco kilómetros de separación es el balance del tramo de la Autovía del Noroeste a su paso por la comarca del Bierzo.

Y es que, en la madrugada de este miércoles se registraba el tercer siniestro, a la altura del punto kilométrico 372, en el término municipal de Bembibre, cuando una furgoneta de reparto colisionaba por alcance contra un camión, esparciendo parte de su carga por la calzada.

El suceso se produjo pasadas las 5.00 horas de este miércoles y como consecuencia de la colisión resultó herido el conductor de la furgoneta, de una empresa de transporte urgente.

Nada más tener conocimiento de la colisión, al lugar de los hechos se trasladaron efectivos médicos compuestos por una ambulancia con soporte vital básico, así como personal sanitario del centro de salud de Bembibre. Aunque inicialmente se requirió la presencia del cuerpo de bomberos de Ponferrada para proceder a su excarcelación, finalmente no fue necesaria su intervención.

Tras la primera atención médica prestada en el lugar del accidente, el herido, un hombre de 34 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.A., fue rápidamente trasladado al Hospital del Bierzo, donde fue atendido en el servicio de Urgencias con un cuadro con múltiples heridas y policontusiones, sin fracturas óseas, decretándose su ingreso en planta.

Como consecuencia de esta colisión, la circulación por la Autovía del Noroeste, a través del carril en dirección a Galicia, permaneció cortado al tráfico durante más de seis horas. Los vehículos tuvieron que ser desviados por la N-VI entre Bembibre y San Miguel de las Dueñas hasta las 12.50 horas que se reabrió al tráfico el carril cortado.

Este accidente se viene a sumar al registrado este lunes a la altura de Almázcara, cuando se salió de la calzada una furgoneta y al registrado el pasado día 5 cuando en el kilómetro 372 fallecieron dos personas.

tracking