Miguel Otero habla mañana sobre su novela ‘El asedio’
El escritor ponferradino Miguel Otero Furelos presentará mañana en el Museo de la Radio su última novela, titulada El asedio . El autor mantendrá una conversación abierta al público con el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, a partir de las 20.00 horas.
La acción de la novela se desarrolla en la comarca imaginaria de la Zubiega Baja, convertida en un espacio mítico y en un mundo de desolación donde los protagonistas se mueven en un ambiente opresivo. El asedio , publicada por una pequeña editorial gallega el pasado año, ha obtenido una gran respuesta crítica. El crítico de El Filandón Alfonso García ha señalado que la atmósfera de la novela «trasnciende una puntual referencia geográfica y se convierte así en universal».
Nacido en Ponferrada en 1962, Otero ganó el XXI Premio de Novela Breve Felipe Trigo con su narración Alas Negras , publicada por Algaida en 2002. También ha publicado la novela El Arlequín , (lulu.com) Amaranta y otros cuentos y Detrás del retrato, en Hontanar. Ganador del premio Cuentos de Invierno de Ponferrada en 2005, ha sido finalista de premios como el Azorín. Ateneo de Sevilla y el Premio Iberoamericano Casa de América. Otero también alimenta el blog tardeselectricas.blogspot.com .