Diario de León

El Ayuntamiento de Fabero obtiene un remanente de 500.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno que preside el popular José Ramón Cerezales ha anunciado que el ejercicio 2012 se cerró con un remanente de tesorería en positivo que alcanzará el medio millón de euros.

Este remanente, según el grupo de concejales del Partido Popular en Fabero «contrasta con los 700.000 euros de remanente en negativo que nos encontramos cuando accedimos al gobierno municipal». La intención del equipo de gobierno es destinar, como marca la ley, este remanente a la amortización de la deuda que mantiene este ayuntamiento, y que según los cálculos hechos públicos por el regidor popular asciende a «tres millones de euros con diversas entidades bancarias».

Sobre la situación económica del ayuntamiento, desde el equipo de gobierno popular se apunta a una mejoría con respecto a la situación heredada, y como prueba de ello exponen que sólo han tenido que recurrir al primer crédito ICO abierto por el gobierno central y que se materializó con la llegada de 1,5 millones.

tracking