Cubillos acoge un encuentro estatal de dinamizadores rurales
El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboraciones con otros consejos juveniles de España han organizado una encuentro estatal de dinamizadores rurales que se desarrollar durante doto el fin de semana en a localidad de Cubillos del Sil, bajo el título ‘Crisis u Oportunidad’.
Según los organizadores, este encuentro tiene como objetivo «ser un espacio de formación, reflexión y debate en torno a la realidad que vive la juventud rural, en especial en todo lo concerniente a nuevos yacimientos de empleo, despoblación y oportunidades del mundo rural».
Asimismo pretenden obtener respuestas y reivindicaciones para darles traslado «a las diferentes administraciones públicas implicadas en la problemática que aborda el encuentro»
En la jornada de este sábado, el encuentro tiene previsto recibir la visita del alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón.