Diario de León

Una viuda emigrante de 80 años lleva a Caixa Galicia al banquillo por 485.000 euros en preferentes

. Se trata de una de las reclamaciones más altas en la cascada de juicios previstos en Ponferrada.

El caso se juzgará en Ponferrada el próximo día 22.

El caso se juzgará en Ponferrada el próximo día 22.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pasó prácticamente toda su vida laboral trabajando en Francia junto a su marido, ya fallecido. Pero la mayor parte del dinero que ahorraron se ha perdido en participaciones preferentes. Una viuda octogenaria residente en Ponferrada reclama a Caixa Galicia la devolución de 485.000 euros —una de las cantidades más altas entre todas las demandas en curso en la comarca— de los ahorros que invirtió en preferentes. Su caso, una de las reclamaciones más altas entre todas las demandas interpuestas en la comarca que empiezan a desembocar en juicios, se verá en los juzgados de Ponferrada el próximo día 22, según confirmó su abogado, Marco Morala, que en la actualidad se ha hecho cargo de la asistencia judicial de hasta 140 reclamaciones similares.

La denunciante creyó que contrataba un plazo fijo, según Morala, y metió en preferentes los ahorros de toda una vida de trabajo como emigrante.

La demanda de la viuda octogenaria es otra de los casos que sobresalen entre los cientos de casos de preferentes que se están denunciando en el Bierzo junto con el de otra viuda de Bembibre y sus hijos que ha denunciado al Banco Ceiss por incluir en las preferentes al cabeza de familia fallecido, o el de una pareja ancianos de Fabero que metió en preferentes y participaciones subordinadas 36.000 euros de la indemnización que cobraron del Estado como víctimas del síndrome tóxico del aceite de colza. El primer caso ya juzgado este otoño en Ponferrada, un parado que reclama 12.000 euros, ya está visto para sentencia.

tracking