IU asegura que Europa estudia su solicitud de auditar los Miner
La Comisión de Peticiones de la Unión Europea ha respondido a la solicitud formulada por la coalición IU de Fabero para que se realice una auditoría a los Fondos Miner, asegurando que «estudiará la petición para determinar si se incluye en su ámbito de actividades la realización de la auditoría requerida», precisan desde la coalición de izquierdas a través de un comunicado.
La finalidad de la citada auditoría solicitada por IU Fabero no es otra, aseguran, que «simple y llamamente poner claridad, saber dónde, quién, cuándo y cómo se ha gastado ese dinero público».
La remisión de esta solicitud a la Unión Europea por parte de la Coalición Izquierda Unida se produjo tras un pleno celebrado en Fabero en el que se produjo un apoyo explícito a la misma por parte del equipo de gobierno PP y Mass.