El juez advierte a Bankia de que la próxima subasta de la Torre de la Rosaleda será la última
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada todavía no ha fijado la fecha en la que debe celebrarse la tercera subasta de pisos y locales de la Torre de la Rosaleda, pero el juez sí que ha avisado a Bankia de que a la tercera va a la vencida y de que esta debe ser la subasta definitiva, es decir, no ha lugar a nuevos aplazamientos.
Cabe recordar que Bankia, como propietaria de más de 200 propiedades en la Torre de la Rosaleda ha pedido ya en dos ocasiones la suspensión de la subasta. La última el pasado 26 de septiembre y pese a que fue la propia entidad bancaria la que puso la fecha. Sin dar explicaciones y a última hora solicitó el aplazamiento, alargando así la agonía de la treintena de propietarios que aguardan, en servicios mínimos, una solución al déficit de la comunidad de vecinos, con la que la promotora de las viviendas, Hogalia, mantiene una deuda superior a los 200.000 euros.
En principio, las previsiones apuntan —según explicó el abogado de la comunidad, Jorge Félix Ordiz— a que la nueva subasta se producirá antes de que finalice el año. Aún así, el garante que se ha conocido en los últimos días de que no será posible volver a aplazar la cita tranquiliza a los propietarios, que ven más de cerca una solución después de años de problemas y con restricciones incluidas.