Diario de León

El Ayuntamiento dispuesto a gestionar la Herrería tras su rehabilitación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha recogido el guante lanzado por el director general de Patrimonio con el que pedía su implicación en el mantenimiento de la Herrería de Compludo. Así lo manifestaba el responsable del área de Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Santiago Macías en el transcurso de la jornada inaugural del simposio de rehabilitación de Patrimonio que ayer arrancó en Ponferrada.

Sin embargo, esta predisposición del ayuntamiento tiene una primera e ineludible condición. Que la Junta acometa las obras de recuperación y puesta en valor de este conjunto, algo en lo que el consistorio no tiene demasiadas esperanzas. «De la visita de Valladolid volvimos con cero euros en compromisos de inversión. Y está claro que no van a ser las arcas del Ayuntamiento las que lo sufraguen», precisó Santiago Macías.

El compromiso del responsable de Patrimonio de Castilla y León, Enrique Saiz, incluía un acuerdo previo del Ayuntamiento de Ponferrada y los propietarios privados la Herrería de Compludo para acometer las actuaciones de recuperación necesarias.

tracking