EL PSOE insta a la Junta a que asuma la gestión del centro de FP

Los parlamentarios critican la «incapacidad» de Folgueral.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate y votación en la próxima Comisión de Educación con un objetivo claro, que la Junta asuma la gestión del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada ante la «incapacidad» del equipo de gobierno capitaneado por Samuel Folgueral para aportar la partida presupuestaria de tres millones de euros que le corresponde al Ayuntamiento para la construcción de los talleres en los que se impartirían las prácticas de los ciclos formativos. Cabe recordar que el presupuesto total para la construcción de este edificio fue de siete millones de euros, cuatro de los cuales los aportó la Administración autonómica.

«Instamos a la Junta de Castilla y León a realizar las gestiones necesarias para que el Centro de Integrado de FP sea de titularidad de la Consejería de Educación o de la competente en materia de Formación Profesional. Desde nuestro punto de vista, esta sería la mejor opción para ver el centro educativo terminado en el menor tiempo posible», afirmaron los parlamentarios del PSOE, recordando que si bien el edificio está construido, «no está completa la dotación necesaria para impartir los ciclos formativos que en su día se anunciaron y que contribuirían a potenciar las posibilidades de desarrollo».

«La incapacidad manifiesta mostrada por el equipo de gobierno para sacar adelante este proyecto de tan especial calado y significado, resulta de grave perjuicio para todas las personas que habitamos la ciudad de Ponferrada y la comarca del Bierzo», añadieron.

Cargando contenidos...