El apunte
La sesión matinal de hoy se dedicará a la prueba testifical, que resultará crucial para conocer si la tesis que presenta el sospechoso se sostiene en los términos en los que la presenta.
Para ello, declararán los agentes de la Guardia Civil que, una vez alertados de la existencia del incendio, se cruzaron con el imputado y mantuvieron una conversación con él que según el fiscal, generó las primeras sospechas y fundamentalmente, será interrogada la mujer con la que el procesado declara que estuvo tomando café a la hora en la que se iniciaron las llamas, pero que ante el juzgado instructor declaró que apenas lo conocía de nada.
La defensa presenta sin embargo un documento que trata de desmontar esta hipótesis. Tres días antes del incendio, el celador alertó a sus superiores de la existencia de un fuego en Balouta y la víspera del día de autos, anunció la existencia de otro en Texeira. Hay partes oficiales que lo prueban. «Si este hombre era un pirómano ¿por qué avisó de estos incendios apenas unos días antes y no dejó que esos montes se quemaran?».