Encarcelan a un hombre por herir de gravedad a su pareja en Ponferrada
La mujer presentaba rotura de mandíbula y de tabique nasal.

Los hechos se produjeron en una vivienda de la calle Hospital, en la parte alta de la ciudad.
Ponferrada ha vuelto a ser escenario de un nuevo caso de violencia de género. Esta vez los hechos se produjeron en la tarde noche del martes en la parte alta de la ciudad. Un hombre de 51 años, cuyo nombre responde a las iniciales F.R.P, fue detenido en su propia vivienda, ubicada en la calle Hospital de Ponferrada, después de golpear fuertemente a su pareja en la cabeza y el rostro hasta ocasionarles lesiones de extrema gravedad.
La detención se produjo alrededor de las 20.15 horas, después de que la Policía Municipal de la capital berciana recibiera una llamada de aviso del Servicio de Emergencias Sanitarias del 112. Hasta la vivienda se desplazó un equipo de la Unidad de Seguridad Ciudadana que llevó al agresor hasta los calabozos, pasando después a disposición judicial, ingresando en prisión a primera hora de la noche según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Mientras F.R.P. era detenido y trasladado a dependencias policiales, la mujer fue asistida en la propia vivienda por el equipo médico desplazado que, no obstante, ante la gravedad de las lesiones determinó trasladarla al Hospital del Bierzo, desde donde posteriormente fue derivada al Complejo Asistencial de León con pronóstico reservado. La víctima presentaba rotura de mandíbula y tabique nasal, y traumatismo craneoencefálico.
Según las últimas informaciones, la mujer permanecía ayer ingresada aunque desde el centro hospitalario no quisieron dar detalles por tratarse de una víctima de violencia de género.