Reclaman un pediatra para Toral
El Partido Regionalista del Bierzo ha solicitado públicamente a la Junta de Castilla y León que dote al municipio de Toral de los Vados, y por añadidura a su zona de influencia, de un médico pediatra para atender a los menores de esta zona sin tener que desplazarse a otros municipios.
En este sentido la formación que lidera Tarsicio Carballo ha denunciado que «los habitantes de Toral de los Vados y su entorno tienen que llevar los niños a Villafranca del Bierzo al no haber este tipo de asistencia médica en esta zona del Bierzo».
Esta situación, en la denuncia pública formulada por el PRB, se complica todavía más para los padres que tienen que depender del transporte público ya que «sólo tienen autobús a las ocho de la mañana y éste no regresa hasta después de la una y media , por lo que, cuando llevan los niños al pediatra se tienen que pasar toda la mañana en Villafranca o gastarse dinero en los servicios de un taxi», aseguran.
Para la formación regionalista, éste es un ejemplo más de la marginación que sufre el Bierzo en temas sanitarios, y recuerdan que «la Junta nos tiene abandonados en servicios sanitarios fundamentales como radioterapia maxilofacial y otros».