Diario de León

La Diputación termina el arreglo del vial de Pereda a Balouta

La institución destina 98.000 euros al ensanche de la calzada.

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La Diputación de León ha decidido poner en marcha la tercera fase de las obras de mejora de la carretera LE-4211, la que va desde la localidad de Pereda de Ancares hasta la de Balouta. Según adelanta la institución provincial «la mejora de la seguridad vial en esta carretera de alta montaña es el objetivo prioritario de la realización de estos trabajos». Para ello, la administración que preside Isabel Carrasco ha consignado un presupuesto específico de 98.250 euros.

La Diputación ha comenzado ya las obras de mejora del vial en este último tramo de Pereda de Ancares a Balouta. En concreto se trata de la tercera fase de una actuación dirigida fundamentalmente a la mejora de la seguridad vial en una carretera sinuosa y estrecha, emplazada en la alta montaña de lo que se consideran los Ancares .

En la actualidad precisamente se está trabajando en el ensanche de la carretera. De hecho, según informa el área de Fomento que dirige el diputado berciano Raúl Valcarce, se está ejecutando ya al ensanche de la calzada hasta los 5,50 metros en el tramo afectado.

Con posterioridad se procederá a la pavimentación de esta calzada con una mezcla bituminosa en caliente, a lo largo de una longitud de 600 metros. En concreto se trata de una superficie comprendida entre un tramo acondicionado previamente y el inicio de la propia localidad de Balouta, corazón de los Ancares bercianos, situada al otro lado del valle de Candín.

Los trabajos que se están realizando incluyen la sustitución de las obras de drenaje que no se encuentren en buen estado y la posterior ejecución de «un bordillo rigola» de 50 centímetros de anchura a lo largo de un tramo de unos 300 metros. «La actuación finalizará con la colocación de la señalización vertical y horizontal necesaria», apuntan desde Diputación. Con esta intervención se viene a concluir la mejora de una de las carreteras de alta montaña, que en invierno incluso quedaba impracticable por la climatología.

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