Diario de León

Asprona destaca el papel integrador de la Feria Agroalimentaria de Carracedelo

. El colectivo premió la labor social de este ferial para con sus usuarios y fue nombrado Socio de Honor del IEB .

Rosa Rodríguez, Mar Palacio, Pablo Salgado y Raúl Valcarce, en la cena de Asprona Bierzo.

Rosa Rodríguez, Mar Palacio, Pablo Salgado y Raúl Valcarce, en la cena de Asprona Bierzo.

Publicado por
m. macías | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Asprona Bierzo entregó en la noche del sábado el Premio Solidaridad 2013 a la Feria Agroalimentaria de Carracedelo. Fue el alcalde de este municipio, Raúl Valcarce, el encargado de recoger el galardón y agradecer tal reconocimiento para un ferial que el próximo año cumplirá ya dos décadas y pretende hacerlo con un programa especial centrado fundamentalmente en la agroalimentación.

«Para nosotros esta feria es una experiencia muy positiva porque allí podemos mostrar el trabajo que hacen nuestros usuarios y favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual. Nos ayuda a cumplir nuestra misión y a que estas personas tengan una mejor calidad de vida», aseguró el gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, argumentando en esta afirmación la concesión de un premio del que se han celebrado ya 17 ediciones.

No obstante, la Feria Agroalimentaria de Carracedelo no fue la única premiada de la noche, ya que el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) aprovecha la fiesta anual de Asprona para hacerle entrega de la mención de socio de honor. «Por su labor social e imprescindible, Asprona es merecedora de esta reconocimiento», aseguró la presidenta del IEB, Mar Palacios, quien recordó que no es éste el primero colectivo social al que esta institución cultural hace socio de honor. En el mismo lugar han estado ya Cáritas y Proyecto Hombre.

La presidenta de Asprona, Rosa Rodríguez, agradeció el nombramiento y aseguró que les «alienta a seguir con nuestros proyectos y nuestras ilusiones para que los chicos con discapacidad puedan integrarse».

tracking