Diario de León

Tvitec invertirá seis millones de euros en 2014 para mejorar sus instalaciones

La factoría de vidrio de Cubillos eleva un 10% su facturación hasta los 43 millones.

La factoría de Tvitec ocupa 60.000 metros cuadrados en el polígono del Bayo, en Cubillos.

La factoría de Tvitec ocupa 60.000 metros cuadrados en el polígono del Bayo, en Cubillos.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo berciano Técnicas de Vidrio Transformado (Tvitec) acabará el año como líder en su sector en España. Así lo anunció ayer la compañía ubicada en Cubillos del Sil y fundada en 2007 por los antiguos dueños de Vitro-Cristalglass en un comunicado donde adelantó además que invertirá seis millones de euros el próximo año en nueva maquinaria y equipamientos para su factoría.

A Tvitec le van bien las cosas en una comarca donde el tejido empresarial se ha resentido especialmente con la crisis. La compañía berciana ha alcanzado este año una facturación de 43 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al 2012. La factoría ha elevado su producción de vidrio hasta el medio millón de metros cuadrados —el equivalente a cien campos de fútbol— y sus referencias de doble acristalamiento ha revestido fachadas de edificios emblemáticos desde el punto de vista arquitectónico.

La dirección de la empresa expresó en el comunicado que hace balance del ejercicio del 2013 su satisfacción por los resultados obtenidos porque «se cumplen las expectativas del plan de negocios» y la empresa «ha logrado una buena posición en el mercado nacional» a la vez que se consolida en el internacional.

El plan para invertir seis millones en su factoría del polígono industrial del Bayo servirá para comprar nuevos equipos y maquinaria de alta tecnología «para hacer más competitiva la factoría y atender las demandas de los mercados y a las políticas de expansión internacional», explicó la compañía.

El vidrio de Tvitec ha servido para completar la Torre Pelli, de Sevilla, diseñada por el arquitecto César Pelli; la Torre Puig en Barcelona, que acogerá la sede del grupo de cosméticos y lleva la firma de Rafael Moneo; la sede de Repsol, obra del arquitecto Rafael de la Hoz, o la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, ideada por el estudio Lamela.

La empresa berciana también ha acristalado la residencia del primer equipo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva y la sede de la Agencia Tributaria en Valladolid, entre otras obras desarrolladas en el mercado nacional.

Tvitec, con sus doscientos trabajadores contratados en el polígono del Bayo se han convertido en una de las principales compañías del Bierzo, incluso de la provincia, por volumen de empleo.

tracking