Diario de León

Cortan al tráfico la N-VI para limpiar un derrumbe en Trabadelo

La lluvia de los últimos días ya sobrepasa la previsión para el mes.

Limpieza realizada el pasado sábado en la N-VI.

Limpieza realizada el pasado sábado en la N-VI.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La N-VI volvió a cortarse al tráfico de vehículos en la mañana de este miércoles para limpiar el firme de las rocas y tierras caídas. Operarios de la Demarcación de Carreteras de Lugo procedieron a despejar el vial, entre los puntos kilométricos 407 y 410, entre los municipios de Trabadelo y Villafranca del Bierzo , como ya sucediera el pasado sábado. Entonces ya se decretó el cierre del vial debido al tapón que habían formado los desprendimientos de tierra y roca. Igual que entonces, el vial permaneció cortado durante tres horas para facilitar las labores de limpieza.

Este es uno de los efectos del temporal de lluvia que en las últimas semanas se ha dejado sentir en la comarca del Bierzo. Un temporal que ha dejado en Ponferrada 60 littos/m2 en la primera semana de enero, cuando lo habitual de todo el mes ronda los 70 litros m/2.

De igual forma que el agua, el fuerte viento ha dejado sentir sus efectos en la comarca. En el municipio de Oencia todavía no se ha restablecido la normalidad en las comunicaciones telefónicas después de que el temporal tumbase dos estaciones de repetición de telefonía.

tracking