Diario de León

«La obra tendría que estar rematada y pagada en 2015»

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El tiempo apremia para no perder la inversión en el encauzamiento del Sil. El plazo de ejecución de esta obra es de 15 meses. «En el 2015 esta obra tendría que estar rematada y pagada y si en septiembre del 2015 no se remata correríamos el riesgo de perderla», advirtió ayer el presidente de la Miño-Sil.

Francisco Marín explicó que en mayo de este mismo año deberían comenzar las obras del nuevo trazado de encauzamiento. En la actualidad están con las valoraciones técnicas y la previsión es que en el próximo mes de marzo se abran las plicas.

Pero, eso sí, todo este proyecto se quedará en nada si la presión vecinal se planta contra la obra y se crea un conflicto que a todas luces desde la Confederación Hidrográfica se quiere evitar, aún cuando consideran muy necesaria esta infraestructura que permitiría desembalsar más agua del pantano de Bárcena sin problemas.

La Estación, a favor

Por su parte, desde la asociación de vecinos del barrio de La Estación-Temple, su presidente Manuel López dijo ayer que Ponfesil se está arrogando una representación que no tiene. Aseguró que «el grupito» no representa a la gran mayoría de los vecinos, que sí están a favor de que se haga la obra en beneficio de todo el barrio. Por eso, espera que no se pierda la inversión.

tracking