Diario de León

Tino Rodríguez garantiza que habrá primarias democráticas en Ponferrada

Cierra puertas a los críticos de Izquierda Socialista: «No volverán a mamar de la . vaca».

Gerardo Álvarez Courel y Tino Rodríguez, ayer en la sede del PSOE en Ponferrada.

Gerardo Álvarez Courel y Tino Rodríguez, ayer en la sede del PSOE en Ponferrada.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Recurriendo a la metáfora, el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, cerró ayer las puertas al sector crítico del socialismo de Ponferrada —ahora integrado en Izquierda Socialista— para ocupar cualquier cargo de responsabilidad dentro del partido. Garantizó que habrá primarias en la capital berciana como en todos los municipios de más de 20.00 habitantes donde no se gobierna —así lo ha dictado la Federal—. Unas primarias totalmente democráticas, como vienen reclamando los miembros de IS encabezados por Fernando de la Torre, en las que, no obstante, no parece que ellos tengan mucho que decir, como así demuestra que siete de cada diez militantes eligieran a Rita Prada secretaria local de Ponferrada en la última asamblea de militantes, dijo.

«Me voy a ceñir a la teoría del ternero», avanzó Rodríguez para explicar su dictamen contra los integrantes de IS. «Cuando el ternero nace y está mamando leche de la vaca cuando quiere, ésta muy contento. El problema llega cuando la vaca dice que se ha acabado la leche. Pues bien, hay algunos a los que en el año 2011 se les acabó la leche en este partido y en otros y ahora están berrando sin parar; pero les voy a mandar un mensaje claro, mientras yo sea secretario general, no van a volver a mamar de la vaca», sentenció el líder del PSOE leonés en su última comparecencia en la capital berciana, en la que estuvo acompañado del secretario comarcal del partido, Gerardo Álvarez Courel.

A De la Torre y los suyos les emplazó a que «trabajen por las siglas del partido» y se olviden de «aspiraciones personales».

En cambio, a quienes Tino Rodríguez no cerró la puerta de las primarias fue a los ocho concejales no adscritos que integran el gobierno bipartito de Ponferrada. «En política te acuestas de una manera y te levantas de la contraria. Siete meses en política (es el tiempo que resta para la celebración de las primarias) es mucho tiempo», se limitó a afirmar ante la pregunta de los periodistas, garantizando —eso sí— que «más democracia y participación que va a haber en la elección del candidato no la va a tener ningún partido ni en este municipio ni en ningún otro».

tracking