Diario de León

El comercio matuvo el tipo en las rebajas y ultima descuentos del 80%

La Feria de las Súper Rebajas abrirá sus puertas del 28 al 3.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El comercio tradicional del centro de Ponferrada ha mantenido el tipo tanto en la pasada campaña navideña como durante las rebajas. A falta de datos concretos sobre el volumen de ventas, el portavoz del Centro Comercial Abierto La Cebra, Felipe Álvarez, aseguró que ambas campañas se han mantenido en la línea del año anterior y celebró que no se haya experimentado una caída como la que se esperaba, de hasta el 34 por ciento en relación al año anterior. «Estamos estancados pero no seguimos cayendo», apuntó Álvarez con un tono a medio camino entre la resignación y la satisfacción.

Ahora, como colofón a las rebajas y tal y como se viene haciendo desde hace varias campañas, La Cebra ultima los preparativos para la celebración de la Feria de las Súper Rebajas que se inaugurará este mismo viernes en las dependencias del Museo del Ferrocarril de Ponferrada. Los agresivos descuentos que ya se han realizado en las últimas semanas se verán ahora incrementados, llegando hasta el 80 por ciento, recordó el portavoz de La Cebra. 23 establecimientos comerciales participarán todo el fin de semana en una iniciativa que en los últimos años ha perdido fuelle por la incidencia de la crisis y la caída del consumo, pero en la que la dirección de La Cebra sigue trabajando. Textil, calzado y complementos marcarán la oferta de la Feria de las Súper Rebajas, en la que entre las 12.00 horas del mediodía del viernes y la tarde del domingo también se darán cita puestos de bisutería, cosmética y una amplia gama de productos.

La Cebra ya tiene sede

Los cambios que se han producido en los últimos meses en la cabeza directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) han motivado una serie de cambios internos que han afectado incluso a la ubicación de su sede. De la antigua oficina que regentaba en la plaza de Lazúrtegui, el CEL pasará a desarrollar su actividad en una nueva sede ubicada en la calle Ave María y cuyas dependencias compartirá tanto con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) como con La Cebra.

Este es el primer paso del centro comercial abierto de Ponferrada para reactivar su actividad y volver a tomar las riendas del comercio tradicional después de que, hace más de un año, sus asociados dejaron incluso de pagar la cuota anual ante la inactividad del colectivo que los agrupa. La recuperación es el objetivo.

tracking