Diario de León

Ceiss cede a la ciudad la Obra Social para su uso como centro cultural

Folgueral y Macías con dos responsables del Ceiss.

Folgueral y Macías con dos responsables del Ceiss.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Banco Ceiss rubricaron un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria le cede a la administración local, durante un año y de forma gratuita, el centro de la Obra Social ubicado en la calle Río Selmo de la capital berciana. Un espacio con grandes posibilidades como centro cultural que lleva prácticamente un año sin otra actividad que no haya sido la de carácter interno de la propia entidad financiera, según reconoció la directora territorial de Ceiss en León, Lucía Caballo.

El acuerdo suscrito con la Concejalía de Cultura permitirá al Ayuntamiento abrir este espacio a la ciudadanía y celebrar en él conferencias, debates, exposiciones, conciertos o proyección de películas y documentales, entre otras opciones. Y es que las posibilidades son inmensas, según destacó el edil de Cultura, Santiago Macías, que además informó que la primera actividad que el Ayuntamiento desarrollará en este centro cultural será la proyección del documental Las maestras de la república , de Pilar Pérez Solano, último premio Goya en la categoría en su categoría. El jueves 6 de marzo a las 19.00 horas.

También el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, elogió la calidad de las instalaciones a la que ahora el Ayuntamiento y, por consiguiente, toda la ciudadanía tendrán acceso y recalcó que podrán utilizarse sin pagar ningún alquiler por ellas, ya que la cesión es totalmente gratuita y lo único que tendrán que costear las arcas municipales serán los gastos diarios y de mantenimiento.

El centro de la Obra Social del Ceiss cuenta con más de mil metros cuadrados repartidos entre un salón de actos con capacidad para más de 200 personas, equipado para proyecciones cinematográficas y con un piano de cola que permite la realización de recitales de música; una sala de exposiciones modulable mediante paneles y una sala de reuniones con capacidad para 26 personas y equipada con los sistemas técnicos más actuales. Una dotación importante a la que se podrá dar uso en cualquier horario, algo que limita la funcionalidad de la Casa de la Cultura, según reconoció Macías, ya que su horarios se ciñe al de la biblioteca.

tracking