El Bierzo estrenará el modelo provincial de parques de bomberos
Carrasco destaca la buena disposición de Ponferrada, con la que se reunirá en breve.

El acto de clausura de Productos de León en la Escuela tuvo lugar en Puente de Domingo Flórez.
«El Bierzo será la primera zona de la provincia de León que e dará solución al problema (de los parques de bomberos de carácter supramunicipal». Así lo manifestó ayer la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco en el desplazamiento que realizó a la comarca berciana, en concreto al municipio de Puente de Domingo Flórez.
Y es que Carrasco ha querido destacar tanto la disposición mostrada por el Ayuntamiento de Ponferrada, brindando en su día el parque de bomberos de la ciudad para dotarlo de carácter comarcal, como el hecho de que Ponferrada ya disponga de convenios con otras poblaciones para prestar este servicio. «Ponferrada ofreció su parque, y además tiene un concierto bastante importante con Bembibre y Villablino y puede que sirva para todo el Bierzo», precisó Carrasco.
En este sentido, la presidenta de la Diputación apuntó que «en próximas fechas nos sentaremos todos y veremos qué quiere el Ayuntamiento de Ponferrada o qué es lo que necesitamos, a mayores de lo que hay, para cubrir todo el territorio de la comarca del Bierzo».
La puesta en marcha de ese modelo provincializado de parques de bomberos se encuentra en estos momentos en fase de «redacción del inventario de medios materiales y humanos con que cuentan todos los municipios», después de que desde todos los ayuntamientos se haya contestado a la Diputación Provincial sobre las dotaciones con las que cuentan.
«Cuando hay que hacer una programación para la provincia es necesario saber lo que tenemos y dónde está, para, si es necesario reubicarlo», precisó Carrasco. Sobre la puesta en marcha de este modelo, la presidenta de Diputación anunció que «no se trata de inventar nada, sino de preguntar cómo se hace en otros sitios y copiar lo que esté bien hecho».