Diario de León

INVERSIONES

Estreno en Calamocos

El edificio de usos múltiples de la localidad está listo tras 160.000 euros de inversión

La Diputación y el Ayuntamiento de Castropodame han financiado la construcción.

La Diputación y el Ayuntamiento de Castropodame han financiado la construcción.

Publicado por
M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

Una inversión de 160.000 euros han servido para dotar a la segunda localidad en número de habitantes del municipio de Castropodame, la pedanía de Calamocos, de un centro de usos múltiples para servicio de los vecinos. La infraestructura era demandada por los habitantes de Calamocos, según remarcaba ayer el alcalde de Castropodame, Román García. «Había demandas de que no tenían un local donde reunirse los vecinos, que no tenían donde hacer gimnasia, no tenían donde hacer talleres como los de pintura y otras especialidades que se imparten en otras localidades del Ayuntamiento de Castropodame. Fue por eso que decidimos crear ésta infraestructura que pondremos a disposición de la junta vecinal».

El nuevo edificio de 144 metros cuadrados está dotado de salón, dos oficinas y baños adaptados al uso de minusválidos. Todo ello en una sola planta baja mientras la altura superior se ha destinado a zona de almacenaje. «A partir de ahora los vecinos ya tienen su espacio de reunión en la que podrán desarrollar las actividades que deseen. Unas veces serán subvencionadas por el Ayuntamiento, otras veces las hará la Junta Vecinal y otras veces a iniciativa propia. Será la Junta Vecinal la que tenga la decisión sobre el uso de las instalaciones» Señalaba Díaz.

La obra ha supuesto una inversión de 160.000 euros. Una primera fase de 111.000 contó con la participación de la Diputación provincial que aportó el ochenta por ciento de ese presupuesto. El restante veinte por ciento y los 49.000 euros restantes hasta completar la inversión final fueron aportados por el Ayuntamiento de Castropodame.

El responsable municipal de Obras, Felipe Durán, destacaba la recuperación de los muros de piedra originarios de la antigua construcción y reconocía que quedan remates pendientes. «Se adquirió este terreno que acondicionaremos acorde con el entorno y servirá también de desahogo y apoyo al edificio y los dos patios interiores se dotarán de césped artificial. Pendientes tan solo de realizar una inauguración oficial, las instalaciones ya han acogido un curso sobre el cultivo del castaño.

tracking