Diario de León

Del Lambrión a San Juanín

Ponferrada abrió los actos de la Semana Santa con la salida del nazareno y la procesión por los 200 años de la pequeña talla.

La procesión conmemorativa del 200 aniversario de San Juanín recorrió el casco antiguo.

La procesión conmemorativa del 200 aniversario de San Juanín recorrió el casco antiguo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Doscientos años bien merecen una celebración especial. Ponferrada adelantó a ayer los actos de su Semana Santa no sólo con la tradicional salida del Lambrión Chupacandiles —anunciador por excelencia de la llegada de la Pasión a la capital del Bierzo— sino también con la puesta de largo de una procesión extraordinaria en honor a San Juanín, una de las imágenes religiosas más queridas en la ciudad que este año cumple dos siglos. Desde las 19.00 horas, el casco antiguo se vistió de largo para acoger un homenaje en toda regla, organizado por la Hermandad Jesús Nazareno.

El tiempo se mantuvo a raya pese a la lluvia de las primeras horas del día y la comitiva procesional pudo desfilar con paso firme desde la Basílica de la Encina hasta la iglesia de San Antonio, habiendo pasado antes por la calle del Reloj, la plaza del Ayuntamiento y la calle Ancha. Por su parte, Vicente Parra, el Lambrión Chupacandiles, cumplió con la tradición a las 16.00 horas y se metió en la piel del nazareno solitario que cada año marca el inicio de la Semana Santa. Hoy será el pregón.

tracking