Diario de León

El solar del viejo cuartel de la Guardia Civil saldrá a licitación esta semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Está llamada a ser un vehículo efectivo para el ingreso inmediato de 2,5 millones de euros en las arcas municipales. La venta del solar del viejo cuartel de la Guardia Civil de la capital berciana —ubicado en la confluencia entre la avenida de la Libertad y la calle Camino de Santiago— está a punto de materializarse. De momento, esta misma semana se sacará a licitación, si bien el Ayuntamiento de Ponferrada ya tiene sobre la mesa dos propuestas de las que una lleva ya clara ventaja.

El concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, adelantó que ya se ha mantenido una primera reunión con la empresa que ha mostrado un interés mayor en la adquisición del solar y ha presentado un proyecto viable. De momento todo está en fase de estudio y en cuestión de días tendrá lugar un segundo encuentro entre ambas partes. No obstante, en el punto actual el edil prefirió no dar detalle alguno sobre el grupo empresarial en cuestión. El objetivo del equipo de gobierno bipartito es agilizar los trámites al máximo posible y dar salida a un solar actualmente inactivo que, al margen del mal momento que vive el mercado inmobiliario, está ubicado en una zona edificable atractiva y con enormes potencialidades.

Además, la venta de este terreno de más de 2.000 metros cuadrados, posibilitará una inyección de liquidez que, no obstante, servirá para recuperar los precisamente 2,5 millones de euros del préstamo hipotecario que en el año 2009 suscribió el entonces gobierno del PP encabezado por Carlos López Riesco para poder comprar el solar a la Dirección General de la Guardia Civil.

tracking