Diario de León

Un camionero se graba con el móvil a 140 por hora en el viaducto de Tremor

La Guardia Civil logró identificarlo tras alardear al colgar el vídeo en Internet.

Imagen captada del vídeo realizado por el camionero bajando el Manzanal en la vertiente berciana.

Imagen captada del vídeo realizado por el camionero bajando el Manzanal en la vertiente berciana.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un transportista, con un marcado acento gallego, se grabó con su teléfono móvil y luego lo colgó en Internet a los mandos de un camión de gran tonelaje bajando el puerto del Manzanal en la vertiente berciana a 141 kilómetros por hora, cuando por el peso no podía pasar de los 90 kilómetros por hora.

En la imagen se aprecia la velocidad al enfocar con la cámara del teléfono al panel de mandos del camión. Se ven claramente los velocímetros digital y analógico y se escucha de fondo el ruido del vehículo pesado y al hombre jactarse de se habilidad al volante. Llega a decir que cada semana pasa por esta zona incluso a más velocidad: «Vengo por aquí todas las semanas, bajo a 160 kilómetros», se escucha.

Cuando dice «aquí» se pueden ver las curvas de la autovía del Noroeste, la A-6, en la zona próxima al viaducto de Tremor. Incluso al pasar el viaducto el vídeo registra al transportista adelantando a un autobús de pasajeros de Alsa y de fondo el camionero silbando como si de algo normal y habitual se tratara. Con una naturalidad que para nada podría hacer pensar que va a los mandos de un vehículo que pesa 40 toneladas y que frenarlo con ese peso y a 140 kilómetros por hora supondría una verdadera hazaña si por un momento se produjera cualquier mínimo percance o imprevisto.

El hombre presume de su habilidad y utiliza también la típica retranca o ironía gallega: «Estamos aquí dando leña... ¿A 120? Vamos obedeciendo las leyes. La señal pone a 120 y yo voy a 120». Como es sabido su camión está limitado a 90 por hora y en el momento en el que habla enfoca al salpicadero y se ve en el velocímetro los 141 kilómetros por hora.

La Guardia Civil ya lo ha localizado y se enfrenta a una infracción grave. De entrada, sobrepasar en 50 kilómetros por hora lo estipulado son 400 euros de multa y la pérdida de cuatro puntos del carné. A ello habría que añadir el hecho de que el transportista se está grabando a sí mismo con el móvil, cuando está prohibido.

tracking