Gente Solidaria y Lactabebé firman un acuerdo para promover la lactancia
La asociación berciana pro lactancia Lactabebé firmó ayer un acuerdo de colaboración con la oenegé Gente Solidaria de Ponferrada para el préstamo gratuito de sacaleches, libros sobre lactancia y crianza natural, así como de portabebés. «El fin de este acuerdo es poner al alcance del cien por cien de las familias bercianas, principalmente las de menos recursos, materiales e información que puedan necesitar para alcanzar una lactancia materna con éxito», detallaron fuentes de Lactabebé.
«Nos preocupa mucho recibir solicitudes económicas para la leche de fórmula cuando la madre, a priori, si no padece ninguna patología, puede dar leche materna, que además de ser mejor para el bebé es gratuita», apuntó la coordinadora de Gente Solidaria, Verónica Fernández.
Y es que, ambas entidades son del convencimiento de que la lactancia es «la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables». Además de la cesión de materiales a las familias con menos recursos para facilitar esta práctica, Lactabebé cuenta igualmente con un servicio de préstamo de materiales de la lactancia, con un pequeño coste en concepto de alquiler, así como apoyo y asesoramiento gratuito en dicha materia.