Diario de León

Detenido un joven por destrozos en 9 coches y atravesar contenedores

Los vecinos alertaron a la Policía de los desórdenes en varias calles del Temple.

Coche dañado en la zona del Temple, en una imagen de archivo.

Coche dañado en la zona del Temple, en una imagen de archivo.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

De nuevo daños en vehículos estacionados en la calle. Si hace semanas surgió la alarma social con los robos en coches dentro de garajes de diferentes puntos de la ciudad, esta vez fue en las calles del barrio del Temple. Varios agentes de la Policía Municipal de Ponferrada lograron detener en la madrugada de ayer a un joven que, presuntamente, estaba causando destrozos en coches estacionados y también desorden público con el uso del mobiliario urbano.

En concreto detuvieron a un hombre de 22 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.G.C.H.. Es residente en Ponferrada y natural de Guinea Bissau. tras detenerlo, los agentes le acusaron de un presunto delito de daños en las cosas.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ponferrada, los hechos tuvieron lugar en la noche del martes al miércoles en el barrio del Temple. De madrugada la policía recibió varias llamadas de ciudadanos con las que alertaban de la presencia de un joven que estaba causando daños en varios vehículos. Dos patrullas de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y comprueban que hay nueve vehículos con daños, así como varios contenedores colocados en el medio de la calzada. A los pocos minutos localizaron al joven, que se encontraba colocando otro contenedor, formando una barricada que cortaba totalmente la circulación de vehículos, «de tal manera que era previsible que se produjese algún tipo de accidente», según los agentes. Una vez restablecido el tráfico, el detenido fue puesto a disposición judicial y se avisó a los propietarios de los vehículos para evaluar los daños. La Policía Municipal quiso ayer agradecer una vez más la colaboración ciudadana, dado que ha sido determinante para la localización y detención del joven.

tracking