Diario de León

Alumnos y Ampa toman el patio del Campo de los Judíos como protesta

Junta y Ayuntamiento todavía dilucidan quién arreglará el centro.

La protesta de los escolares y los padres se prolongó durante una hora.

La protesta de los escolares y los padres se prolongó durante una hora.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras un mes desierto, el patio del colegio Campo de los Judíos se volvió a llenar de niños este viernes. Sin embargo sus tradicionales juegos mutaron hacia una acción de protesta para reclamar que las obras de reparación necesarias en el centro se agilicen y, de esta forma, iniciar el próximo curso en este centro en lugar de La Puebla que es donde están escolarizados desde que se detectasen problemas en la estructura en el colegio del barrio de Los Judíos.

«Queremos nuestro cole», repetían los escolares, mientras que, a esa misma hora, concluía en el Ayuntamiento de Ponferrada una reunión entre responsables del equipo de gobierno y una representación del Ampa en la que «el único compromiso firme que hemos conseguido es que vayan a agilizar los trámites», apuntaba el portavoz del Ampa, Pedro Jato, a la vez que lamentaba que no se hubieran concretado plazos ni fechas para realizar los trabajos.

En el mismo sentido apuntaron desde la Dirección Provincial de Educación, tras ponerse en contacto con los padres.

Sin embargo, desde el colectivo de padres y madres lamentaban que, transcurrido un mes del desalojo del centro educativo, Ayuntamiento de Ponferrada y Junta de Castilla y León sigan sin tener claro quién debe asumir los costes de la reparación.

El colegio recibirá la visita del técnico de la Junta para inspeccionar los daños del edificio. Una visita que se antoja definitiva para determinar las responsabilidades de las administraciones y decidir cuál de las dos opciones que en estos momentos hay sobre la mesa de terminan aplicando. «Hay una más farragosa y otra más ágil», apuntaba el portavoz del Ampa, tras reunirse con el Ayuntamiento.

Mientras las administraciones terminan en ponerse de acuerdo sobre su responsabilidad, los padres mantienen marcado en el calendario el próximo miércoles para realizar su próxima protesta, con el objetivo de recibir información antes de que concluya el presente año escolar.

tracking