La Ampa del Campo de los Judíos confirma la manifestación para mañana
Una nueva visita de técnicos, en este caso de la Junta de Castilla y León, pero los padres de alumnos del colegio Campo de los Judíos continúan sin despejar sus dudas sobre las posibilidades de iniciar el próximo curso en este centro —en el que se ha detectado un problema en la estructura—. Una nueva visita y un día menos en esta cuenta atrás en la que se ha convertido esta recta final del curso 2012/13 en la que los padres urgen respuestas.
Ante esta premura en el tiempo y la falta de información, el colectivo de padres y madres de alumnos del colegio Campo de los Judíos han decidido convocar una nueva acción de protesta. En esta caso, padres, escolares, profesores y vecinos del barrio de los Judíos protagonizarán una manifestación que partirá del patio del colegio a las 13.00 horas y que recorrerá la avenida de América hasta la glorieta de Correos, para retornar al colegio.
Esta medida, con la que el Ampa intenta meter presión tanto a la Junta de Castilla y León como al Ayuntamiento de Ponferrada para que determinen cuál de ellas es la administración responsable de acometer las obras de reparación del centro, toma el relevo de la que protagonizaron la pasada semana. Entonces, al cumplirse 30 días del desalojo del centro al detectarse los defectos en la estructura, la acción de protesta consistieron en una concentración de una hora de duración en el patio del colegio.
Y es que, transcurrido un mes con los niños escolarizados en el colegio La Puebla —a 200 metros de distancia del Campo de los Judíos— la falta de información ha crispado y sublevado a los padres que no saben en qué colegio comenzarán sus niños el próximo escolar. Por el momento, lo único que parece descartado es el cierre definitivo del colegio.