Terapia canina en la residencia Conde de Aldama de Ponferrada
La asociación ‘Rebican, rastrando ilusiones’ realiza esta mañana en la residencia Conde de Aldama de Ponferrada la primera de las terapias asistida con perros que tiene previsto desarrollar a lo largo de tres fines de semana en cinco residencias de personas mayores del Bierzo.
Rebican es una asocición sin ánimo de lucro que persigue tanto la rehabilitación de perros abandonados por sus dueños, dándoles una segunda oportunidad tras educarles para la realización de terapias asistidas, a la vez que pone a disposición de diversos colectivos, en este caso el de personas mayores, los beneficios, científicamente demostrados, del trato con animales.
Junto con la residencia ponferradina (10.00 horas), Rebican también estará esta mañana en la residencia de Toral (12.00 horas).