Diario de León

Templarios con ‘buen saque’

Ponferrada nombró Maestre de Honor a Beatriz Escudero e inauguró el mercado templario en la plaza del Ayuntamiento.

El Castillo acogió anoche la tradicional cena de la Noche Templaria.

El Castillo acogió anoche la tradicional cena de la Noche Templaria.

Publicado por
noelia pérez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plaza del Ayuntamiento y el Castillo de los Templarios de Ponferrada fueron los lugares en los que se celebraron los actos principales de la jornada templaria de ayer, el mercado de artesanía y el nombramiento de la directora ejecutiva de la empresa Pharmadus, Beatriz Escudero, como Maestre Honorífico 2014. Acto que precedió a la cena templaria desarrollada en el interior de la fortaleza.

Pero antes, a las 17.30 horas el alcalde de la capital berciana, Samuel Folgueral; el vicepresidente de la Asociación Berciana de Artesanos, Fernando Martínez; y la concejala de Turismo, Montserrat Santín, inauguraron los 50 puestos de artesanía que se citan, cada año, en las inmediaciones del ayuntamiento. Folgueral citó en la inauguración lo dicho por ciertos críticos de arte que aseguraban que «una mancha sobre un lienzo vale millones de euros y lo llaman arte, pues si alguien con sus manos, con su esfuerzo y con su trabajo hace una cosita delicatesen, realmente, eso es artesanía» afirmó, animando así a los visitantes a que compren los productos que allí se ofrecen.

El mercado ofrece productos realizados con todo tipo de materiales, como son el cuero y el vidrio, e incluso puestos gastronómicos. Se ofrecerán talleres in situ muy interesantes para visitantes y compradores. La disposición de los establecimientos está distribuída de modo que permita visualizar y deambular por todos ellos sin que nada les entorpezca.

Con el nombramiento de Beatriz Escudero como Gran Maestre Templario de este año comenzaron los actos nocturnos en el Castillo. Media hora después, a las 22.00 horas, dio comienzo la tradicional y esperada cena templaria en la que fue indispensable que todos los asistentes acudieran portando el traje medieval. Tras finalizar la cena tomaron paso los bailes medievalesa cargo del maestro de danza, Martín Castaño.

tracking