Diario de León

Santiago Macías aboga por el diálogo antes de la elección de los nuevos concejales

Santiago Macías.

Santiago Macías.

Publicado por
NOELIA PÉREZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada lleva a pleno esta mañana el nombramiento de las concejalas que sustituirán al ex concejal no adscrito, Luis Amigo, y al ex portavoz del PP, Carlos López Riesco. La socialista Paula Rodríguez y la popular Fe Fernández tomarán el relevo y la primera lo hará recuperando uno de los asientos del pleno para el PSOE municipal. Por lo tanto, en la sesión de hoy el bipartito perderá la mayoría y quedará igualado en número de concejales, doce, al PP.

No obstante, pese al cambio que se producirá en la corporación con la vuelta del PSOE, que tendrá la llave del desempate entre bipartito y oposición del Partido Popular; el portavoz del grupo de no adscritos, Santiago Macías, aseguró ayer que el equipo de gobierno está tranquilo y abierto al diálogo, como ya han repetido en reiteradas ocasiones, tanto desde las filas del grupo encabezado por el alcalde Samuel Folgueral, como desde Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).

«Ya se ha hablado suficiente del tema. Nosotros somos el gobierno del diálogo, siempre lo hemos sido, incluso también cuando estábamos en la oposición» apuntó Macías, abogando, por lo tanto, por llegar a acuerdos para que los próximos meses de mandato que quedan hasta las elecciones municipales se puedan desarrollar con total normalidad. Convencido de ello, el edil no adscrito insistió en que hay que afrontar con tranquilidad la llegada de la concejal del PSOE, que, hay que recordar, formó parte de la misma lista del PSOE a la alcaldía de Ponferrada en la que concurrieron los propios Samuel Folgueral y Santiago Macías, además del resto de concejales no adscritos.

Sin diferencias

«Siempre hemos llevado como primer punto de decálogo el diálogo. En este sentido, creo que dentro de esta capacidad y esa gestión que se está llevando a cabo, no va a haber demasiadas diferencias» concluyó.

tracking