Diario de León

El Al Andalus se detiene en Ponferrada el martes con el 60% del pasaje cubierto

El tren histórico de Renfe consolida su apuesta por la ruta del Camino de Santiago.

El ‘Train and Breakfast’ de Renfe salió el jueves de Barcelona y ayer hizo escala en la estación de Ponferrada.

El ‘Train and Breakfast’ de Renfe salió el jueves de Barcelona y ayer hizo escala en la estación de Ponferrada.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los precios de cada habitación oscilan entre los 1.140 euros y los 2.740. El viaje dura cinco días y cuatro noches a lo largo de las vías que siguen el Camino de Santiago. Y el martes hará una escala en Ponferrada con el 60 por ciento de su pasaje reservado, según confirmó ayer la compañía Renfe

Es el tren histórico Al Andalus, que después de su viaje en pruebas del verano pasado, con periodistas internacionales a bordo, se atreve este año, por primera vez a traer turistas de alto poder adquisitivo siguiendo la estela de la Ruta Jacobea.

El tren de lujo más espacioso del mundo —según promociona la compañía ferroviaria— con capacidad para 64 pasajeros y cuatro salones habilitados en vagones construidos entre 1938 y 1930 para los desplazamientos de la monarquía británica entre Calais la Costa Azul, partirá de León el próximo martes a mediodía. Hará una escala en Astorga para conocer la catedral y el palacio episcopal y continuará hacia Ponferrada para hacer noche en la capital del Bierzo.

Los pasajeros cenarán a bordo, pero tendrá ocasión de pasear por la ciudad en su tiempo libre. No está previsto, al menos este año, una visita al Castillo o los monumentos de interés de la capital berciana dentro del programa oficial.

La concejala de Turismo de Ponferrada, Monserrat Santín, aseguraba el pasado año que valoraría la posibilidad de proponer a Renfe una escala con actividades, aunque el departamento de prensa de la compañía no tenía ayer constancia de ello.

Un tren de lujo

El tren Al Andalus, con suites climatizadas —salón durante el día, dormitorio desplegable durante la noche— coches restaurantes, bar, y salón de piano con actuaciones musicales cada noche, saldrá de Ponferrada el miércoles para continuar trayecto hasta Monforte de Lemos. Allí sí está previsto un traslado para visitar el paisaje de La Ribeira Sacra y los cañones del Sil en catamarán. El tren llegará a Santiago el jueves y el viernes a La Coruña, desde donde regresará el sábado a León. Renfe repetirá el mismo trayecto la semana siguiente.

tracking