Diario de León

MÚSICA ELECTRÓNICA

El Sferic Festival se traslada a La Rúa ante la negativa de Carucedo

El Ayuntamiento deniega la licencia por motivos de seguridad.

El enclave natural del lago de Carucedo mantendrá intacta su imagen habitual.

El enclave natural del lago de Carucedo mantendrá intacta su imagen habitual.

Publicado por
NOELIA PÉREZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La celebración de la primera edición del festival al aire libre de música electrónica global —Sferic Festival— que pretendía realizarse este fin de semana en las inmediaciones del lago de Carucedo cambia finalmente su ubicación al no haber conseguido la pertinente autorización del Ayuntamiento. Si bien la organización explicó en un comunicado que este cambio se debe a «causas ajenas a la empresa», fue el propio alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, el que informó a este periódico de que la licencia no había sido concedida porque la celebración no cumplía con los requisitos exigibles.

La autorización fue denegada debido a que se pondría en peligro la seguridad de uno de los enclaves naturales más importantes de la zona, como es el lago de Carucedo. «Sin permisos y sin seguros no se puede dar autorización», explicó el regidor, haciendo hincapié en que «se solicitó el permiso al Ayuntamiento hace unos días y se denegó porque no cumplía con todos los requisitos».

Por su parte, la empresa organizadora ha buscado ya una alternativa, La Rúa. Un lugar —según su propia explicación— que «supera todas las expectativas» y que se realizará al lado de otro de los espacios naturales más emblemáticos, esta vez de Orense, a orillas del embalse de San Martiño, en el área recreativa del campo de fútbol O Aguillón. La nueva zona dispondrá de todo lo necesario para ofrecer a los asistentes lo prometido desde un principio «más espacio, mejores instalaciones, una frondosa zona de acampada que se extiende hasta el malecón y las increíbles aguas del embalse de San Martiño, completan la refrescante experiencia», defendió la organización.

tracking